Nota de EU89.7
Queman oficinas del cementerio de Escuintla en protesta por inhumaciones COVID-19

Luego de los incidentes de la mañana del jueves 18 de junio, la oficina, la bodega y la capilla del camposanto municipal quedaron destruidas por  las llamas.

Varios supuestos vecinos de Escuintla le prendieron fuego a las oficinas administrativas del Cementerio General de Escuintla, según ellos por su inconformidad por las inhumaciones de personas fallecidas por COVID-19.

Luego de los incidentes de la mañana del jueves 18 de junio, la oficina, la bodega y la capilla del camposanto municipal quedaron destruidas por  las llamas.

Instalaciones administrativas del cementerio de Escuintla.

Bomberos Voluntarios de la 14 compañía de Escuintla abordo de la unidad 825 se hicieron presente al lugar para sofocar las llamas utilizando 1,500 galones de agua, según indicó el corresponsal de Emisoras Unidas en ese municipio.

“¡Condenamos enérgicamente los hechos cometidos en el Cementerio General de Escuintla!”, dijo la municipalidad en un comunicado divulgado en redes sociales.

Las oficinas administrativas quedaron destruídas por el incendio de esta madrugada.

Según detalló la comuna escuintleca, los incidentes ocurrieron en la madrugada de este jueves 18 de junio, el incendio causó grandes daños a la infraestructura y entorno del lugar.

Medios locales dan cuenta de que la población se ha mostrado inquieta desde el 28 de mayo, fecha en que un empleado municipal falleció a causa del COVID-19.

Los daños al camposanto se extendieron a la capilla.

Coronavirus en Escuintla

En el departamento de Escuintla se reportaron 46 casos nuevos de coronavirus COVID-19 el pasado miércoles 17 de junio y en total registra 321 casos de los 11,251 casos a nivel nacional.

Según las autoridades de salud los nuevos casos están distribuidos en los departamentos de Guatemala 345, Escuintla 46, Sacatepéquez 32, Quetzaltenango 27, San Marcos 23, Petén 22, Chimaltenango 9, Suchitepéquez y Huehuetenango con 7 cada uno.

Según el comisionado de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19, se espera que en las próximas semanas se agudicen los contagios a nivel nacional.