Nota de EU89.7
Exconsejero John Bolton dice que Trump no es apto para ser presidente
Exconsejero Bolton dice que Trump no es apto para ser presidente de EEUU

Donald Trump “no es apto para ser presidente” de Estados Unidos, dijo su exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton en una entrevista

Donald Trump “no es apto para ser presidente” de Estados Unidos, dijo su exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton en una entrevista difundida este jueves para promocionar su explosivo libro sobre su tiempo en la Casa Blanca.

“Creo que no es apto para ser presidente. No tiene la competencia para llevar a cabo el trabajo”, dijo Bolton a la cadena ABC News.

El mensaje que envió Jimmy Morales a Donald Trump por su cumpleaños

Bolton está enfrascado en una pugna con el gobierno de Trump que intenta evitar por vía judicial que el libro de memorias “The Room Where It Happened” (La habitación donde ocurrió) llegue a las librerías la próxima semana, afirmando que hay información clasificada.

A menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump respondió raudo en Twitter afirmando que la obra es “pura ficción” y que “es una compilación de mentiras”.

Incómodas revelaciones

Los extractos del libro –que fueron publicados por tres diarios estadounidenses el miércoles– revelaron que Bolton acusó a Trump de pedirle ayuda en la reelección al presidente chino Xi Jinping, pasando por alto los encarcelamientos masivos de musulmanes uigures y otras minorías.

En la entrevista Bolton acusó a Trump de “estar tan centrado en la reelección” que dejó consideraciones de más largo plazo al margen.

Donald Trump despide a su asesor de seguridad nacional John Bolton

“De verdad no había ningún principio rector que yo pudiera discernir más allá que lo que fuera bueno para la reelección de Trump”, dijo Bolton a la cadena ABC News según los extractos de la entrevista que será publicada íntegra el domingo.

En septiembre del 2019, Trump despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton, señalando fuertes desavenencias con este veterano político famoso por sus posiciones agresivas de política exterior.

Bolton es una figura controvertida por su estrecho vínculo con la invasión de Irak, y ha sido considerado como uno de los principales impulsores del duro enfoque de Trump hacia Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros puntos problemáticos.

*Con información de AFP