23 abril, 2024 | 12:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei acepta que cuatro personas le rechazaron el puesto de viceministro Administrativo

El gobierno hizo cambio de cúpula en Salud este viernes.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer acerca de los cambios de la cúpula en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El gobernante destacó que a los 20 minutos la ahora ministra de Salud, María Amelia Flores, así como varios de los ahora viceministros, aceptaron el cargo que despeñarán de ahora en adelante.

Presentan a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud

No quisieron el cargo

Sin embargo, el viceministerio de Salud Pública fue la excepción, pues el gobernante reconoció que cuatro personas le rechazaron este cargo ante que lo aceptara la doctora Nancy Pezzarossi.

“El problema es que le ofrecimos a cuatro personas antes y declinaron”, dijo Giammattei al mencionar que se trata de uno de los cargos más difíciles en esta cartera.

El mandatario destacó acerca del primer comentario que le dio la ahora ministra de Salud, María Amelia Flores, quien le dijo que el momento es complicado que el país reclama, pero “algo debemos que devolverle al país y lo vamos a hacer”.

Cambios

Ante las interrogantes, Giammattei destacó que el cambio de toda la cúpula de Salud Pública y Asistencia Social se debe al “trabajo exhausto” que hizo el ahora exministro Hugo Monroy y su equipo, ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Ahora, el gobernante dijo que se trata de un “equipo con una renovación total. Es conveniente y se había hablado desde hace dos semanas, y se tomó de buena gana”, al referirse del equipo de trabajo de Hugo Monroy que “comprendió sobre los cambios que se tenían qué hacer”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad