Nota de EU89.7
Muere Ian Holm, Bilbo Bolsón de “El Señor de los Anillos”

El mundo del cine está de luto tras darse a conocer la lamentable muerte del actor que interpretó al famoso hobbit.

El actor británico, Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Baggins en la trilogía de “El Señor de los Anillos” falleció en Londres.

Recordado por personajes como Ash, Sam Mussabini y Bilbo Baggins, el actor de 88 años falleció por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años.

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente en donde también señaló que murió por dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía desde hace años. “Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, afirmó.

Su carrera

Holm participó en un centenar de títulos. Además de la trilogía de “El Señor de los Anillos” también participó en “El quinto elemento”, “El aviador” o “Brazil”, fue Ash, su personaje en Alien, el octavo pasajero, el que le dio el mayor impulso a su carrera, en 1979.

Si bien ya tenía una larga trayectoria como actor de teatro en el Reino Unido, era totalmente desconocido en Hollywood. Pero su impecable papel como el androide Hyperdyne Systems 120-A / 2, que se hace pasar por humano, pero en realidad es un doble agente en la nave espacial en la que se desarrolla la trama de la película, lo hizo famoso.

El fallecido actor nació en el condado inglés de Essex en 1931. Estuvo casado cuatro veces, una de ellas con la actriz Penelope Wilton, y tuvo cinco hijos con tres mujeres diferentes. Había logrado vencer un cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2001 gracias a la quimioterapia, lo que le permitió seguir trabajando. Pero luego lo afectó el Parkinson.

También le puede interesar: ►Sebastián Yatra comparte emotivo mensaje a la atleta guatemalteca, Mariana Valencia