Nota de EU89.7
El colorido mural de Concacaf con presencia de clubes guatemaltecos

El ente regional creo la dinámica para interactuar con sus seguidores. ¿Reconoce a los tres clubes nacionales?

El máximo ente regional de futbol (Concacaf), creó una dinámica para interactuar con los aficionados de distintos clubes que participan en la Liga de Campeones.

Los clubes guatemaltecos no fueron excluidos y son parte de un asombroso mural que fue publicado en redes sociales y donde los aficionados tenían que reconocer a su equipo.

Tres clubes guatemaltecos están presentes en la imagen, los representan objetos significativos de sus escudos.

¿Cómo es la dinámica?

El ente compartió un mural en sus redes sociales donde se pueden apreciar varios emblemas de algunos equipos.

Los aficionados deben reconocer el objeto distintivo del escudo de su club y comentarlo. Sin embargo la búsqueda tiene su cierto grado de dificultad.

Son tres clubes guatemaltecos los que tienen presencia en dicho mural. ¿Cuáles son? Aquí las respuestas:

Foto: Concacaf
  • Comunicaciones

El elemento distintivo son las torres de telecomunicaciones a esto se le añaden los cinco volcanes que representan a los 5 países de Centroamérica.

  • Antigua GFC

El club colonial se podría representar de dos maneras, la primera es con las personas con aguacates que hacen referencia a los ‘panzas verdes’ o los aguacateros.

La segunda sería el ambiente donde se desarrolla el mural, que es una clara referencia a la ciudad de Antigua Guatemala.

  • Guastatoya

El bicampeón departamental es representado con el ave de la región, el denominado ‘pájaro pecho amarillo’ es de ahí donde sale el sobrenombre de Guastatoya.

 

En la próxima edición de la Liga Concacaf serán tres los clubes nacionales que tratarán de poner en alto el nombre de Guatemala.

Municipal clasificó a la competición como Guatemala 1, por el momento solo se han reforzado con Janderson Pereira y el regreso de José Morales.

Comunicaciones irá como Guatemala 2, José Carlos Pinto y Manfred Russel son las incorporaciones de los capitalinos de cara a este torneo.

Y como Guatemala 3 irá Antigua GFC, que recién fichó a Giovani Hernández (canterano de Chivas).