Nota de EU89.7
Organismo Judicial confirma siete casos de coronavirus

Los colaboradores afectados y las personas que tuvieron contacto con los afectados fueron puestos en cuarentena informó ese organismo.

El Organismo Judicial (OJ) informó que siete trabajadores de ese organismo fueron diagnosticados con coronavirus COVID-19.

Uno de ellos labora en el Palacio de Justicia en la zona 1; uno en el edificio El Jade; otro en el Centro de Justicia de Primera Instancia Civil en la zona 9; el cuarto caso es de un órgano jurisdiccional de Escuintla; un caso en el edificio Los Arcos 2 y dos en el cantón Chitay de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

En el caso de las personas que laboran el Palacio de Justicia y el Centro de Justicia de Primera Instancia Civil no se habían presentado a trabajar y están por cumplir con la cuarentena domiciliar.

De acuerdo con un comunicado de ese organismo atendiendo los protocolos, las personas diagnosticadas así como el personal con quienes tuvieron relación fueron puestos en cuarentena.

Lea también: Giammattei: “Los protocolos para abrir el país están elaborados, pero no estamos preparados”

Casos de coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  informó que este viernes 19 de junio, 641 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19: 387 masculinos y 254 femeninos.

Este día además se recuperaron 129 pacientes y fallecieron 34 personas: 26 masculinos y 8 femeninos.

 

En los últimos tres días se ha dado un crecimiento de nuevos casos, con respecto a la jornada anterior. Mostrándose cifras por arriba de los 500.

Lea también: Dra. Amelia Flores asume como nueva Ministra de Salud