Nota de EU89.7
Gobierno suspende a Hugo Cabrera del viceministerio del MAGA, tras señalamientos

El Ministerio Público realiza una investigación por la difusión de un video en el que aparece una estudiante universitaria y en el que estaría implicado Hugo Cabrera.

La Presidencia de Guatemala anunció que suspendió de sus labores al viceministro del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Hugo Cabrera, mientras el Ministerio Público (MP) realiza una investigación por la difusión de un video en el que aparece una estudiante universitaria.

El Gobierno informó la Fiscalía inició una investigación de oficio, por lo que se decidió suspender inmediatamente de sus labores al señalado, con estricto respeto a la presunción de inocencia, en lo que se realiza la indagación, esto para colaborar con el cumplimiento del debido proceso.

La Presidencia también solicitó a la población a no ser parte de la afectación a la dignidad de la joven que aparece en el video, “toda vez que difundir las imágenes es constitutivo de delito.” cita el comunicado.

Lea también: MP inicia investigación contra viceministro del MAGA

El MAGA se pronunció tras los señalamientos surgidos contra Cabrera, contra quien se abrió una investigación.

A Cabrera se le vincula con un video que habría difundido en el que aparece una estudiante de la Universidad de San Carlos (Usac), en donde él labora como catedrático, en una situación íntima.

Se indicó que el ministro de Agricultura, José Ángel López, informó que después de los señalamientos que han circulado en redes sociales contra Cabrera se decidió iniciar con una investigación en la institución.

También que al cuestionar al viceministro sobre el tema, él aseguró que se trata de una equivocación, porque no es él quien aparece en el video.

Sin embargo, el ministro López señaló que si Cabrera resultara implicado en algún hecho delictivo deberá solventar su situación ante las autoridades.

Lea también: Giammattei reconoce “incansable labor” del exministro Hugo Monroy

Con información de David Alvarado