Nota de EU89.7
Video: PNC captura a 12 personas que realizaban fiesta clandestina en Retalhuleu

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 12 personas que participaban en una elección de reina en la zona 1 de Retalhuleu, pese a las restricciones.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 12 personas que participaban en una elección de reina en la 7.a avenida de la zona 1 de Retalhuleu, pese a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En una discoteca de ese lugar se celebraba una elección de reina, la cual era transmitida a través de Facebook, lo que causó malestar entre los pobladores y de inmediato alertaron a la PNC.

Los agentes encontraron a ocho mujeres y cuatro hombres, entre ellos el organizador, quienes fueron detenidos y consignados a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Lea también: Guatemala registra 31 muertes y 246 casos nuevos de coronavirus

Además, se encontraron a tres menores de edad que quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La Policía capturó a 12 personas esta tarde en Retalhuleu.

El organizador manifestó que contaba con el permiso respectivo, pero no por escrito y no aclaró quién le otorgó el permiso para realizar el evento.

Lea también: Las sanciones que podría enfrentar el propietario de mueblería tras fiesta clandestina

Fiesta en Mueblería

Esta fiesta ocurre días después de que se celebrara una fiesta clandestina de adolescentes en el kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador, que despertó gran rechazo en redes sociales por parte de guatemaltecos que lamentan la actitud irresponsable de un grupo de jóvenes en plena crisis sanitaria del coronavirus.

La denuncia partió de fotos y videos subidos a Facebook, Twitter e Instagram por los participantes de la fiesta, la cual se realizó violando el horario de toque de queda en un local comercial ubicado en carretera a El Salvador.

Otras capturas

La policía también reportó la captura de otras 17 personas por ebriedad y escándalo en la vía publica e insultos a la autoridad.

En el kilómetro 89 de la ruta al pacífico en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla fueron detenidas 11 personas y en el kilómetro 48.5 de Barberena, Santa Rosa, fueron detenidas seis personas.

Lea también: Mingob amplía detalles sobre investigación de fiesta clandestina

Con información de Edwin Guzmán y David Alvarado