27 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: PNC captura a 12 personas que realizaban fiesta clandestina en Retalhuleu

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 12 personas que participaban en una elección de reina en la zona 1 de Retalhuleu, pese a las restricciones.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 12 personas que participaban en una elección de reina en la 7.a avenida de la zona 1 de Retalhuleu, pese a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En una discoteca de ese lugar se celebraba una elección de reina, la cual era transmitida a través de Facebook, lo que causó malestar entre los pobladores y de inmediato alertaron a la PNC.

Los agentes encontraron a ocho mujeres y cuatro hombres, entre ellos el organizador, quienes fueron detenidos y consignados a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Lea también: Guatemala registra 31 muertes y 246 casos nuevos de coronavirus

Además, se encontraron a tres menores de edad que quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La Policía capturó a 12 personas esta tarde en Retalhuleu.

El organizador manifestó que contaba con el permiso respectivo, pero no por escrito y no aclaró quién le otorgó el permiso para realizar el evento.

Lea también: Las sanciones que podría enfrentar el propietario de mueblería tras fiesta clandestina

Fiesta en Mueblería

Esta fiesta ocurre días después de que se celebrara una fiesta clandestina de adolescentes en el kilómetro 15.5 de carretera a El Salvador, que despertó gran rechazo en redes sociales por parte de guatemaltecos que lamentan la actitud irresponsable de un grupo de jóvenes en plena crisis sanitaria del coronavirus.

La denuncia partió de fotos y videos subidos a Facebook, Twitter e Instagram por los participantes de la fiesta, la cual se realizó violando el horario de toque de queda en un local comercial ubicado en carretera a El Salvador.

Otras capturas

La policía también reportó la captura de otras 17 personas por ebriedad y escándalo en la vía publica e insultos a la autoridad.

En el kilómetro 89 de la ruta al pacífico en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla fueron detenidas 11 personas y en el kilómetro 48.5 de Barberena, Santa Rosa, fueron detenidas seis personas.

Lea también: Mingob amplía detalles sobre investigación de fiesta clandestina

Con información de Edwin Guzmán y David Alvarado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad