Nota de EU89.7
Hospital Temporal de Zacapa ya atiende a personas afectadas por COVID-19

Diputada efectuó supervisión en este centro asistencial y dio a conocer varios hallazgos.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que en el Hospital Temporal de Zacapa, el cual fue inaugurado la semana pasada, ya se atienden a personas afectadas por el coronavirus COVID-19.

“Los doctores cuentan con todos los insumos y equipamiento médico para atender y recuperar a los pacientes”, dijo el gobernante.

PNC capturó a 37 personas por realizar fiestas clandestinas

Equipamiento

Según se dio a conocer, este centro hospitalario cuenta con un área de emergencia, ultrasonido, laboratorio clínico, psicología, trabajo social, una ambulancia equipada y planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros servicios.

Además, tiene una cámara de alta precisión que fue instalada en el área de la emergencia, esta mide la temperatura corporal de los pacientes que vayan ingresando a estas instalaciones.

Supervisión

La diputada de la bancada BIEN, Evelyn Morataya, mencionó en su cuenta de twitter que realizó una supervisión en este hospital, donde destacó que cuenta con cinco médicos en total, uno por turno, no hay neumólogo.

“El personal que me atendió me decía que empezaron a trabajar el 15 de mayo y aún no les han pagado. Algunos necesitan más apoyo administrativo, para completar el trámite de sus contratos. Y si estos son temporales, por el renglón 189, no tendrán prestaciones de ley”, dijo la congresista.

Agregó: “El personal tiene que llevar su propia mascarilla quirúrgica, solo les dan N95 y equipo de protección a quienes atienden a los pacientes COVID en el área para pacientes leves. Allí solo había cuatro pacientes. Por la mañana dieron de alta a uno y por la tarde ingresaría otro”.