28 marzo, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente anuncia la construcción de siete hospitales permanentes

El gobernante detalló acerca de llevar a cabo una renovación del sistema de salud que es “obsoleto”.

Mediante préstamos el Gobierno busca edificar siete nuevos hospitales temporales para la atención de la salud de los guatemaltecos.

Con ello, según el presidente Alejandro Giammattei, se tendrá un incremento en camas para la red hospitalaria nacional de un 19% en un año.

Guatemala alcanza los 13,145 casos de coronavirus y 531 fallecidos

Fondos

El gobernante detalló que mediante un préstamo del Banco Mundial se procederá a arrancar el concurso de licitación y adjudicación para la construcción de los hospitales de Amatitlán y Chimaltenango.

Mientras que de fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se procederá a edificar los centros asistenciales de Mazatenango, Jutiapa, Cobán, Retalhuleu y San Marcos.

Agregó que cuando tomó el Ejecutivo había 7 mil 830 camas en la red hospitalaria, por lo que se pretende llegar a 9 mil 321 camas.

Con ello, se busca brindar “atención digna y renovando un sistema de salud obsoleto que había estado en el olvido durante décadas”, añadió.

Emergencia

Este domingo, Giammattei en cadena nacional se refirió al panorama de la emergencia del coronavirus COVID-19, en donde recordó las medidas de confinamiento para esta semana, las cuales son:

  • La libre movilidad de personas será de 5:00 de la mañana a 18:00 horas, para luego proceder con el toque de queda.
  • Para esta semana del 22 al 27 de junio, los automóviles cuya placa terminen en número par circularán lunes, miércoles y viernes. Mientras los de  placa que concluye en número impar podrán hacerlo martes, jueves y sábado.
  • Los establecimientos comerciales, exceptuando los centros comerciales, podrán operar de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, respetando el distanciamiento social.
  • Movilidad interdepartamental continúa prohibida desde o hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.
  • Sobre esta medida, se exceptúa al transporte de alimentos, valores, servicios de salud y transporte de carga en general.
  • El domingo quedará cerrado el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad