29 marzo, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente hondureño llama desde su cama de hospital a unirse frente a COVID-19

El gobernante del vecino país fue diagnosticado con coronavirus.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ingresado en un hospital tras contagiarse de covid-19, llamó a la población a unirse para frenar la epidemia que está desbordando los servicios sanitarios, lo que obligó al gobierno a prolongar el toque de queda en la capital.

“Desde la cama de un hospital les digo que esta guerra la ganamos unidos y sin descanso, apoyando con nuestro cuidado personal a los médicos”, dijo el gobernante con voz pausada en un audio distribuido por la casa de gobierno.

Hernández anunció la noche del martes haberse contraído la covid-19 durante sus labores.

VIDEO | Bukele inaugura hospital para atender a pacientes de COVID-19

Internado

Un día después, el gobierno informó que el mandatario fue internado en el hospital militar de la capital.

“Estamos luchando con todo para sobrepasar este duro momento, quizá el más difícil que nuestro país haya tenido que enfrentar en los últimos cien años”, advirtió el gobernante.

“La enfermedad está cerca y nos rodea cada día más” amenazando la vida propia y “de los que más queremos está en riesgo”, declaró.

Medidas

La difusión del audio de Hernández coincidió con el anuncio del gobierno la noche del domingo de que iba a ampliar el toque de queda establecido desde el 16 de marzo para obligar a la población al confinamiento.

A partir del 8 de junio empezó una reapertura progresiva con al menos el 20% de los empleados de una veintena de oficinas públicas, así como en fábricas y negocios, que aumentaron los contagios.

Con una población de 9,3 millones de personas, Honduras registra oficialmente 12.759 enfermos y 363 muertos, pero las autoridades admiten que es un subregistro porque hacen muy pocas pruebas y los resultados que dan son de hasta 15 días atrás.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad