Nota de EU89.7
El futbol italiano llora a otro gran campeón, muere una de sus leyendas

El exfutbolista fue estrella del Milan y de la selección de Italia de los años 1970.

Pierino Prati, antiguo delantero del AC Milan y de la selección italiana, con la que ganó la Eurocopa-1968 y fue finalista en el Mundial-1970, falleció a los 73 años, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

“El fútbol italiano llora a otro gran campeón”, declaró el presidente de la FIGC Gabriele Gravina.

Nadadora guatemalteca cuenta su fuerte historia de abuso

“Prati fue un extrsaordinario futbolista, un delantero de clase, una estrella que brilló en todos los equipos en los que jugó”, añadió el dirigente.

El legado de Pierino Prati

Prati fue 14 veces internacional con la Azzurri entre 1968 y 1974, marcando siete goles. Formado en las categorías inferiores del AC Milan, jugó con el equipo ‘rossonero’ de 1967 a 1973, ganando una liga, dos copas, dos Recopas y una Copa Intercontinental.

Fue máximo goleador de la Serie A en 1968 con 15 goles, que ayudaron al Milan a ganar el título. Anotó un total de 72 goles en 141 partidos como milanista.

De 1973 a 1977 jugó en la Roma y en el tramo final de su carrera también lo hizo en la Salernitana, Savona, Fiorentina y el Rochester Lancers estadounidense.

Después inició una carrera como entrenador, dirigiendo a Lecco, Solbiatese, Sporting Bellinzago y Pro Patria. “Un gigante de nuestra historia ha cerrado sus ojos”, tuiteó el AC Milan.

“Del Bernabéu a la Bombonera: Piero Prati dio prestigio a los colores Rossoneri en todo el mundo”. “Adiós a un verdadero mito Rossonero.  legend. Fuiste una luz brillante para toods y te extrañaremos: descansa en paz Piero”.

*Información de AFP