Nota de EU89.7
VIDEO. Captan tenebroso sonido en templo IV del Parque Nacional Tikal

El extraño sonido está dejando a los cibernautas intrigados y es que el ruido pareciera proveniente de una película de terror.

El sonido aterrador proveniente de la selva petenera en el Parque Nacional Tikal fue captado por un guardaparques que quedó asombrado ante el ambiente misterioso que se desprende del templo IV.

El extraño sonido está dejando a los cibernautas intrigados y es que el ruido pareciera proveniente de una película de terror.

El video comenzó a circular en redes sociales el pasado domingo, luego que en la cuenta oficial de Facebook del Parque Nacional Tikal se hiciera la publicación antes mencionada.

“Descendiendo de Templo IV se escuchó esto (Suban él volumen) 🔊”, dice la publicación de Facebook.

Ese sonido ha impactado a miles de internautas que se cuestionan el origen de tales ruidos, parecidos a gritos y cantícos o aullidos, que transportan a quien los escucha a una escena de una película de terror.

Le puede interesar: Inguat condena daño causado por turistas a Templo II de Tikal

El debate surgido en Internet divide las opiniones respecto al sonido, pues algunos usuarios alegan que no es más que el viento que se desplaza en la selva petenera.

Otros atribuyen el fenómeno a causas paranormales, desde la presencia de “fantasmas”, hasta extraterrestres. Mientras que el resto creen que se trata de los aullidos de una especie que habita en el lugar.

Captan en video la mirada de un jaguar

Cámaras instaladas en senderos de animales captaron la mirada intensa de un jaguar en el Parque Nacional Tikal.

El video fue compartido en Facebook y también diversos mensajes de los usuarios al ver al felino que se detiene ante la cámara.

Durante varios segundos el ejemplar del mayor felino de América se queda quieto y sin parpadear. Luego se da vuelta y se retira lento entre la vegetación.

Disfrute de un tour virtual por el sitio arqueológico Tikal

El 22 de abril pasado, el presidente Alejandro Giammattei compartió que los jaguares vuelven a lugares por donde habían dejado de rondar.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) compartió varias fotografías del seguimiento que les han dado a los animales en Petén.