Nota de EU89.7
Alcalde de Antigua señala a arrendatarios del mercado sobre incumplimiento de medidas por COVID-19

El jefe edil no descarta el cierre temporal de este centro de comercio.

Durante la reunión del Concejo Municipal de la Antigua Guatemala, el alcalde Víctor Hugo del Pozo, dio a conocer que se analiza el cierre temporal del mercado municipal.

El jefe edil explicó que esta situación se debe a que los arrendatarios de este centro de comercio no están cumpliendo con las medidas preventivas por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Estas se enfocan en mantener el distanciamiento social, el correcto uso de la mascarilla, entre otras disposiciones.

PDH: preocupa riesgo de desabastecimiento de pruebas para COVID-19 en el Roosevelt

Ingreso

Además, el funcionario mencionó que también se analiza tomar acciones para el ingreso de personas a la ciudad colonial.

Sobre ello especificó de personas provenientes de Ciudad Vieja, Sumpango y Santiago Sacatepéquez, donde se ha registrado un alto incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

En el último reporte dado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se detalló que el departamento de Sacatepéquez registra 495 contagios por COVID-19, lo que significa un 3.60% del total de casos en el país.

Disposición

El 16 de junio, el alcalde Víctor Hugo del Pozo, también giró otra disposición para que en el cementerio de la Antigua Guatemala no sean sepultadas personas que fallezcan por coronavirus y que no sean originarias de la ciudad colonial.

“Por ninguna razón permitiré que quieran usar nuestro cementerio como un lugar para que los fallecidos puedan salir del Hospital Nacional (Pedro de Betancourt), que no son de Antigua. Somos y seremos muy celosos al respecto”.