Nota de EU89.7
Giovani Hernández nuevo jugador de Antigua
Giovani Hernández ilusionado por recalar en el futbol guatemalteco

El nuevo refuerzo de Antigua GFC también afirmó que el futbolista mexicano no recala en ligas centroamericanas por el tema económico.

Hace un par de semanas Antigua GFC hizo oficial el fichaje de Giovani Hernández, canterano de Chivas, su último equipo fue el Club Zacatepec del Ascenso MX.

Los coloniales se refuerzan con miras a la Liga Concacaf donde representarán al país como Guatemala 3 y buscarán reivindicarse después de no clasificar de ronda la edición pasada.

El mexicano habló con Fox Sports MX y dio sus impresiones del futbol guatemalteco.

Opinión del futbol guatemalteco

El futbolista de 27 años, cuyo último club en México fue el Zacatepec, llega a una liga que, según él, no es apreciada por el futbolista mexicano.

“El futbolista mexicano menosprecia un poco esas ligas, la guatemalteca, la de El Salvador. A lo mejor no son  ligas que estén al nivel del futbol mexicano, pero yo siento que las menosprecian un poco”, declaró Hernández a Fox Sports Radio. 

Continuando con la entrevista, el mexicano afirmó que la gente guatemalteca ve con buenos ojos la llegada de futbolistas mexicanos a la Liga Nacional.

“La gente guatemalteca yo creo que ve con buenos ojos al futbolista mexicano porque algunos futbolistas (refiriéndose a Liborio Sánchez y Luis Ángel Landín) que han estado ahí han hecho bien las cosas”, indicó Hernández,

Además, agregó que el futbolista mexicano no emigra al futbol centroamericano por cuestión de paga, a sabiendas que en estas ligas contarían con más minutos de juego, a comparación del futbol mexicano.

“Son ligas que pagan menos. Desde ahí el futbolista mexicano dice: ‘Si me van a pagar menos, pues la verdad no voy”, finalizó. 

Antigua GFC ficha a jugador formado en Chivas de Guadalajara

Hasta el momento, estas son las altas y bajas de Antigua GFC, de cara al Torneo Apertura 2020:

  • Altas: Kevin Arriola (Sanarate), Kervin García (Iztapa), Allan Miranda (Comunicaciones), Cayo Ribeiro (Mixco). Giovani Hernández (México)
  • Bajas: Pablo Mingorance, José Pinto, Anllel Porras

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

*Con información de Fox Sports MX