Nota de EU89.7
Abren boquete en reconocido centro comercial de la Roosvelt para robar electrodomésticos

El informe policial revela que los supuestos delincuentes tenían una panel cargada con electrodomésticos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de presuntos saqueadores que pretendían robar en un reconocido centro comercial de la calzada Roosevelt.

De acuerdo con la información de la PNC, los agentes policiales neutralizaron a los presuntos saqueadores, quienes abrieron un boquete en un centro comercial, ubicado en la 32 avenida y calzada Roosevelt, zona 7 capitalina.

Le puede interesar: VIDEO. Alejandra Guzmán muestra los daños en su casa ante el sismo que se vivió en México

El informe policial revela que los supuestos delincuentes tenían una panel cargada con electrodomésticos, la cual dejaron abandonada al notar la presencia policial.

Las fuerzas de seguridad aún no revelan la cantidad de personas capturadas ni sus identidades.

Otras capturas

La PNC también informa sobre la detención de Samuel Ramírez Nicolás, de 38 años, quien fue detenido por agentes antinarcóticos en el kilómetro 160 de la ruta interamericana, en jurisdicción de Nahualá, Sololá.

El informe policial detalla que el sindicado fue capturado en cumplimiento a una orden emitida por el juzgado penal de Huehuetenango, que lo requiere por el delito de robo, desde enero de 2011.

Katerine Melissa Mendoza Gómez, de 21 años, fue capturada en el kilómetro 170, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, a solicitud de un juzgado penal de la ciudad de Guatemala, por el delito de extorsión, desde el 4 de marzo de 2020. 

Mientras que Alex Edison Hernández Aguilar, de 49 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil en la 9a. calle “A” y 0 avenida de la zona 1 captitalina.

El personal de seguridad en bicicleta le descubrió 10 bolsas con marihuana entre su vestimenta.

Le puede interesar: Policía es golpeado por pandilleros y otros dos arrollados durante saqueos en EE. UU.

Ramiro Otoniel Elías López, de 21 años, fue capturado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal #DEIC de la Policía Nacional Civil en el kilómetro, 223, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Es requerido por los juzgados de Coatepeque y Quetzaltenango por los delitos de portación ilegal de arma de fuego; portación ilegal de armas hechizas; asociación ilícita; obstrucción extorsiva del tránsito y conspiración para cometer asesinato, en los años 2018 y 2019.