20 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud: 27 trabajadores de áreas administrativas dan positivo a Covid-19

EL MSPAS realizó un  proceso de desinfección en las instalaciones de su sede central, ubicada en la zona 11 de la capital.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 27 trabajadores de distintas áreas administrativas de la sede central de esa cartera dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

También puede leer: Laboratorio Nacional de Salud trabaja con menos del 50% del personal por casos de Covid-19

“Se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores positivos y las personas que han mantenido contacto con ellos”, detalló la cartera salubrista en un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que este 24 de junio de 2020, se realizó un  proceso de desinfección en las instalaciones de la sede central del MSPAS, ubicada en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

Dependencias

Por lo que cada dependencia del ministerio contará con protocolos de seguridad laboral en el marco del Covid-19.

“La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, y los viceministros enfatizan las medidas de bioseguridad que debe tomar todo el personal de la cartera a nivel nacional en su entorno familiar, laboral y social como el lavado de manos con  agua y jabón o alcohol en gel, uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social, así como la notificación inmediata al área correspondiente para su clasificación del caso”, asegura el ministerio.

Giammattei: “Los protocolos para abrir el país están elaborados, pero no estamos preparados”

La cartera salubrista reitera su compromiso de continuar con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio de Covid-19 y garantizar áreas seguras para su personal.

El Ministerio de Salud reportó este el 23 de junio de 2020, 771 casos nuevos de coronavirus en territorio guatemalteco, para un total de 14 mil 540 contagios en Guatemala.

De acuerdo con la información proporcionada por la cartera, de los nuevos casos 296 son mujeres y 475 son hombres.

La institución detalló que los casos se registraron en los departamentos de Alta Verapaz (16), Baja Verapaz (2), Chimaltenango (7), Chiquimula (1), El Progreso (2), Escuintla (72), Guatemala (547), Huehuetenango (1), Izabal (4), Jalapa (2), Jutiapa (1), Quetzaltenango (61), Quiché (1), Retalhuleu (2), Sacatepéquez (29), San Marcos (3), Santa Rosa (2), Sololá (3), Suchitepéquez (12) y Zacapa (3).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

RECOMENDADOS

Publicidad