Nota de EU89.7
FOTOS. Mujer crea perfil de ayuda y para denunciar acoso sexual y amenazas

La mujer compartió el acoso que sufre de un hombre, a quien ya ha denunciado, por sus mensajes de acoso sexual y amenazas de muerte. MP aseguró que investigará el caso.

Luego de no recibir seguimiento de las autoridades y por el temor de ser perseguida por un hombre, decidió crear un perfil en Twitter para denunciar el acoso sexual y las amenazas de muerte que recibe por medio de mensajes y videos.

Por medio del perfil “Ve mi perfil, ayuda” se han hecho públicas las imágenes del individuo que ha grabado videos con amenazas, lo que provocó la indignación de los usuarios de esa red social.

Otras mujeres también han sido víctima de acoso por parte de ese mismo sujeto, así como amigos y familiares de la denunciante.

“Denunció a Sergio Fernando Monterroso Reyes por acoso y amenazas de muerte y violación a mi y a otras mujeres. Por favor ayúdenme a compartir. (censuraré algunas fotos para que no me borren el hilo)”.

Por medio de un perfil falso, el hombre se ha comunicado con amigos y familiares de la víctima y les envía mensajes de intimidación. De acuerdo con la mujer, este sujeto ha culpado de manera pública a su madre por su conducta.

“Con el tiempo empezó a buscar a mi familia y amigas, les escribía las mismas cosas, incluso a insultarlos y amenazarlos a ellos también”.

Abren investigación

El Ministerio Público informó por medio de Twitter que daría seguimiento a esa denuncia.

“Sobre esta denuncia anoche se dio seguimiento y se trasladó la información a la autoridad correspondiente”, informó el ente investigador.

Sin embargo, en su narración la joven explica que hace más de un año presentó una denuncia por acoso de la cual no ha tenido seguimiento.

Usuarios de esa red social exigen que se realice una pronta investigación contra el sujeto denunciado y contra las autoridades que no actuaron de manera oportuna.