Nota de EU89.7
VIDEO. Saprissa vence al Alajuela, como visitante, y acaricia su título número 35

El partido de vuelta de la gran final del futbol costarricense se jugará el próximo lunes en el estadio Ricardo Saprissa.

Este miércoles se disputó la final del ida del Clausura 2020 en el futbol costarricense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Al final de los 90 minutos, el Saprissa se impuso por un categórico 2-0 al Alajuela y quedó muy cerca de obtener un nuevo campeonato en el balompié josefino.

Los dirigidos de Walter Centeno hicieron un negocio redondo: Además de cosechar los tres puntos, marcaron en calidad de visitante.

En esta serie el tanto a domicilio vale doble en caso de igualdad en puntos y goles.

Triunfo y se acerca una nueva corona

Los goles de la ‘S’ fueron obra de Ariel Rodríguez (12) y Esteban Rodríguez (27), con lo que quedó a las puertas de su título 35, ya que ganaría esta fase y también se impusieron en la etapa regular.

Este partido debió realizarse el domingo pasado, pero se pospuso a miércoles por una orden de las autoridades sanitarias.

Lo anterior debido a que hubo un incremento de casos positivos por covid-19 y ante la posibilidad de eventuales celebraciones que habrían coincidido con la reapertura de restaurantes y con el Día del Padre.

También se jugó a las 20:30 horas, media hora más tarde de lo usual para que durante el juego entrara en vigencia la restricción de circulación de vehículos por la crisis sanitaria.

¿Cuándo se disputará la vuelta?

La vuelta será el lunes, en el estadio Ricardo Saprissa.

Ahora, Alajuelense debe ganar por tres goles de diferencia para forzar una gran final.

De los contrario los saprissistas celebrarán un nuevo título a costa de su rival de siempre.

*Con información de AFP