Nota de EU89.7
Excandidato a diputado muere tras ataque armado

El hecho se registró en camino entre Villa Canales y San Miguel Petapa.

Cuando conducía su vehículo a inmediaciones del puente La Unión, ruta que conduce entre Villa Canales y San Miguel Petapa, fue atacado a balazos el excandidato a diputado Oscar Jean Pierre Mota Ubico.

Esta persona quedó gravemente herida en el interior del automóvil. Varias personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a los cuerpos de socorro.

Mueblería de fiesta clandestina en carretera a El Salvador paga multa

Emergencia

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima. Después de estabilizarlo lo introdujeron a una ambulancia.

Dicho cuerpo de socorro destacó que esta persona fue llevada de emergencia hacia el Hospital de Amatitlán.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas de bala que recibió, Oscar Jean Pierre Mota Ubico falleció cuando era ingresado a este centro asistencial.

Escena

En el lugar donde ocurrió el ataque llegaron varias patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC). Agentes designados al área colocaron un cordón para proteger la escena del hecho armado.

Esto se hizo para que el Ministerio Público (MP) proceda con realizar las primeras investigaciones de este suceso.

Varias personas que pasaban por el lugar se acercaron para poder ver qué había sucedido minutos antes. La PNC les pidió que dejaran un espacio prudente para no invadir el área donde ocurrió el ataque armado.

Hasta el momento las autoridades tratan de establecer cuáles fueron los motivos por los cuales fue atacada esta persona.