Nota de EU89.7
Arjen Robben deja el retiro y regresa a las canchas con el equipo donde se inició

Lleva dos semanas de estar entrenando con dicho club y podría ser tomando en cuenta para la próxima temporada.

El holandés Arjen Robben se retiró del futbol en julio de 2019, después de un dorado paso por el Bayern Münich.

Con el cuadro bávaro Robben vivió sus mejores años como futbolista, además de ganar un sinfín de títulos, tanto en la Bundesliga, como a nivel continental.

Robben, de 36 años, fue parte del Bayern durante diez temporadas.

Vuelve a las canchas

Sin embargo Robben ha decidido dejar por un lado el retiro y desde hace dos semanas se viene entrenando con el equipo que lo formó, el FC Groningen.

Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó cuando solamente tenía 12 años.

Por lo que en las próximas semanas se podría conocer si el exjugador del Bayern Münich, Real Madrid y Chelsea, es tomado en cuenta.

Desea colaborar con el club que lo vio nacer

El rápido extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a “atravesar la crisis del nuevo coronavirus“.

“Un regreso, como jugador del FC Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión”, afirmó el futbolista en un video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌍 BREAKING: ARJEN ROBBEN KOMT THUIS!💚 #arjenvolgjehart #laatonsweereensjuichen

Una publicación compartida de FC Groningen (@fcgroningen) el

 

“No sé aún si esto va a funcionar”, admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un “desafío físico” para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.

“Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada”, concluyó Robben.

 

*Con información de AFP