Nota de EU89.7
Celta de Vigo vs FC Barcelona por La Liga 2020
Barcelona vuelve a tropezar y le deja la Liga servida al Madrid

Los azulgranas no pudieron administrar en dos ocasiones su ventaja en el marcador y dejaron vitales puntos en Balaídos.

El FC Barcelona se quedó con las ganas de celebrar en su visita a Balaídos y terminó empatando 2-2 con el Celta en la fecha 32 de la Liga Española 2020.

Resultado: Celta de Vigo 2 FC Barcelona 2 (FINAL)

No es un buen resultado para los azulgranas, porqué si bien es cierto que de momento son líderes, si el Real Madrid vence al Espanyol le sacará dos puntos de diferencia.

El Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 21.

Un tiro libre ejecutado por Lionel Messi encontró a Luis Suárez, quien de cabeza puso el primer tanto del duelo.

Empate

En el inicio del segundo tiempo, el Celta se volcó sobre la portería de Marc Ter-Stegen para empatar el partido.

Al minuto 49, Ivan Rakitic perdió la pelota en salida y eso fue aprovechad por el ruso Fedor Smolov, quien niveló las acciones.

Después del empate del equipo local, al cuadro azulgrana no se le vio bien sobre el terreno de juego.

Muchas errores en el momento de salir jugando y en algunos pasajes del cotejo los jugadores comenzaron a lucir desesperados.

Foto: Twitter del Barcelona

Aparece “Lucho”

Cuando el Celta mostraba un mejor futbol, nuevamente apareció Messi y le dio un pase de espaldas a la portería a Suárez, que después de recibir metió un puntazo para colocar el segundo de los culés.

En el minuto 79 Marc Ter-Stegen salvó al cuadro catalán del empate, tras contener con su mano derecho un disparo de Nolito.

Los gallegos nuevamente empataron las acciones al minuto 88, después de un magistral tiro libre cobrado por Iago Aspas que venció a Ter Stegen.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

Triunfo del Athletic de Bilbao

Antes, el Athletic Bilbao (9º) dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar en su campo de San Mamés al Mallorca (18º) por 3-1.

Raúl García de penal (16), el joven Ohian Sancet (24) y Asier Villalibre (90) anotaron para los ‘Leones’, mientras que el croata Ante Budimir, desde el punto de penal, recortó distancias (70).

 

*Con información de AFP