Nota de EU89.7
Salud reporta 569 casos nuevos de coronavirus y 34 fallecidos

Dicha cartera mencionó que el reporte es el correspondiente a los informes recibidos el viernes.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que este sábado el último reporte recibido de casos de coronavirus COVID-19 en el país.

Dicha cartera mencionó que esto obedece a los informes recabados el viernes 26 de junio de 00:00 horas a 23:59 horas.

Dr. Asturias asegura que ejercitarse durante el confinamiento “es importante”

Casos

Ante ello, se destacó de 569 casos nuevos, de los cuales 394 son hombres y 175 mujeres.

Además, hubo un reporte de 34 personas fallecidas, de las cuales son 29 hombres y cinco mujeres.

“El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe oficial”, aseguró Salud.

Cifras

El 13 de marzo se registró el primer contagio de coronavirus en el país. Hasta el momento se registra un total de 16 mil 397 casos acumulados, de los cuales 12 mil 695 se encuentran activos.

Además, hay un registro de 706 personas fallecidas, otras dos murieron por causas ajenas al COVID19. Mientras que 3 mil 123 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de esta enfermedad.

“El confinamiento es importante”

Este sábado, el titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, mencionó sobre la importancia de mantener el confinamiento para contrarrestar los riesgos de más casos acumulados en el país.

También dijo acerca que durante estas restricciones las personas deben ejercitarse para mantener una buena salud.

“Ejercitarse durante el #confinamiento por el Covid-19 es importante para la salud. En preparación para el futuro, esta evidencia ayuda a guiar las decisiones de reapertura. En Noruega, 3 mil 764 adultos, mitad al gym y mitad no, solo un infectado antes de usarlo”, dijo Edwin Asturias en las redes sociales.