Nota de EU89.7
Reinicio de la NBA se complica por aumento de casos de COVID-19 en Florida

La temporada está prevista para volver el 30 de julio, sin embargo, el rebote de casos de coronavirus en Florida, lo podría impedir.

Los dirigentes de la NBA continúan con su firme postura de reanudar la temporada.

Sin embargo han admitido que el incremento de casos de coronavirus en la Florida, donde se jugarían todo los partidos que faltan, se propagara en la sede “burbuja” de Disney World podría detener de nuevo los juegos.

Si nada cambia, la temporada estaría reiniciándose  el 30 de julio con un programa doble que incluye un enfrentamiento entre los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard.

Confiados en los protocolos

En una conferencia anterior con periodistas, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que confían en que los protocolos que se establecerán en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida) serán suficientes.

Florida lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con cerca de 9.000 el viernes.

Temporada de la NBA en duda por rebote de coronavirus
Foto: AFP

“El nivel de preocupación ha aumentado”, admitió Silver. “No solo por el incremento de los niveles en Florida, sino en todo el país”, dijo Silver.

“Mi conclusión final es que no podemos dejar atrás al virus y que es con lo que vamos a vivir en el futuro próximo”, aseguró el dirigente.

Silver se comprometió a que si detectan casos positivos en la “burbuja” de Disney World, “aunque sea un jugador All-Star”, serán puestos en cuarentena.

Jugadores de la NBA seguirán recibiendo su sueldo completo

Bajo porcentaje

En el marco de los preparativos para la reanudación, la liga sometió el martes a pruebas de coronavirus a 302 jugadores de los 22 equipos.

Esto representa un 5.3 por ciento, lo que es un porcentaje bajo.

La NBA no ofreció las identidades de los jugadores contagiados. Sin embargo, durante la semana algunos han dado a conocer que dieron positivo:

El base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.