Bancadas rechazan denuncia de directiva del Congreso contra magistrados de la CC

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Bancadas rechazan denuncia de directiva del Congreso contra magistrados de la CC

Este domingo la directiva del Congreso presentó dicha acción contra los togados.

Congreso de la República
Foto: archivo

Varias bancadas del Congreso se pronunciaron en las redes sociales luego que la directiva del Legislativo, encabezada por el presidente Allan Rodríguez, presentara una denuncia contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad, la misma se remitió ante la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Mediante un comunicado, la Comisión Permanente de este organismo publicó un comunicado en donde destaca que son respetuosos del Estado de Derecho y la institucionalidad en la República de Guatemala.

Directiva del Congreso denuncia ante el MP a magistrados de la CC por conocer amparo a su favor

Argumentos

Se añadió que la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad, el 27 de junio pasado, dentro de los expedientes constituye una “clara y grave afrenta al Estado de Derecho y a la institucionalidad, conteniendo manifiestas y evidentes violaciones a la Constitución Política de la República y las leyes de Guatemala”.

Lo anterior al referirse de una resolución en donde los togados conocieron un amparo a su favor, lo que significa que se autoampararon.

Bancadas se pronuncian

Sin embargo, la acción de la directiva del Congreso refleja que no cuenta con el apoyo de todas las bancadas del Legislativo.

Varios bloques se pronunciaron ante este acontecimiento y destacaron no apoyar lo actuado por la Comisión Permanente liderada por el presidente Allan Rodríguez.

Publicidad