24 abril, 2024 | 8:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bancadas rechazan denuncia de directiva del Congreso contra magistrados de la CC

Este domingo la directiva del Congreso presentó dicha acción contra los togados.

Varias bancadas del Congreso se pronunciaron en las redes sociales luego que la directiva del Legislativo, encabezada por el presidente Allan Rodríguez, presentara una denuncia contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad, la misma se remitió ante la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Mediante un comunicado, la Comisión Permanente de este organismo publicó un comunicado en donde destaca que son respetuosos del Estado de Derecho y la institucionalidad en la República de Guatemala.

Directiva del Congreso denuncia ante el MP a magistrados de la CC por conocer amparo a su favor

Argumentos

Se añadió que la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad, el 27 de junio pasado, dentro de los expedientes constituye una “clara y grave afrenta al Estado de Derecho y a la institucionalidad, conteniendo manifiestas y evidentes violaciones a la Constitución Política de la República y las leyes de Guatemala”.

Lo anterior al referirse de una resolución en donde los togados conocieron un amparo a su favor, lo que significa que se autoampararon.

Bancadas se pronuncian

Sin embargo, la acción de la directiva del Congreso refleja que no cuenta con el apoyo de todas las bancadas del Legislativo.

Varios bloques se pronunciaron ante este acontecimiento y destacaron no apoyar lo actuado por la Comisión Permanente liderada por el presidente Allan Rodríguez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

visas
visas
Nacionales

Canciller de México se reúne con su homólogo de Guatemala para tratar retos en migración

Nacionales

Congreso convoca a comisiones de postulación para elección de magistrados de CSJ

Viral

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

RECOMENDADOS

Publicidad