25 abril, 2024 | 8:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturados por fiesta clandestina llevados a juzgado para saber motivo de detención

El sábado, fuerzas de seguridad realizaron operativos en donde capturaron a seis personas señaladas.

El Ministerio Público (MP) informó este domingo acerca que el Juzgado de Turno hizo saber este domingo el motivo de detención a seis personas capturadas por el caso de la fiesta clandestina realizada en la mueblería O3.

Esto fue producto luego que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo el sábado una serie de operativos en coordinación con la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, en seguimiento a investigaciones por dicho evento realizado en el inmueble antes descrito.

El ente investigador mencionó que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula está a la espera de que se fije la audiencia de primera declaración, la cual se desarrollará en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Supuesto organizador de la fiesta clandestina en mueblería es capturado por la PNC

Pandemia

Esta fiesta se llevó a cabo durante el toque de queda y estando el país bajo medidas de confinamiento por la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Recientemente, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, mencionó que en los documentos sobre la investigación que se realiza incluye detalles sobre el actuar de algunos agentes de la PNC que fueron designados el día en que ocurrió este hecho.

García Rodas también enfatizó que se solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que figura como prestadora del servicio en la tienda, esto para establecer las razones por las cuales no dejaron ingresar a los agentes policíacos que llegaron al lugar.

Detenidos

Hasta el momento, las autoridades han capturado a seis personas, dentro de estas figura Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, quien figura como supuesto organizador de la fiesta clandestina.

Además, fueron aprehendidas las siguientes personas:

  • Roberto Chub Santiago
  • René Oswaldo Cho Cho
  • Carmen Cosette Leonardo Recinos
  • Yeraly Estuardo Márquez
  • Abel Armando García Samayoa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

RECOMENDADOS

Publicidad