Nota de EU89.7
Capturados por fiesta clandestina llevados a juzgado para saber motivo de detención

El sábado, fuerzas de seguridad realizaron operativos en donde capturaron a seis personas señaladas.

El Ministerio Público (MP) informó este domingo acerca que el Juzgado de Turno hizo saber este domingo el motivo de detención a seis personas capturadas por el caso de la fiesta clandestina realizada en la mueblería O3.

Esto fue producto luego que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo el sábado una serie de operativos en coordinación con la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, en seguimiento a investigaciones por dicho evento realizado en el inmueble antes descrito.

El ente investigador mencionó que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula está a la espera de que se fije la audiencia de primera declaración, la cual se desarrollará en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Supuesto organizador de la fiesta clandestina en mueblería es capturado por la PNC

Pandemia

Esta fiesta se llevó a cabo durante el toque de queda y estando el país bajo medidas de confinamiento por la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Recientemente, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, mencionó que en los documentos sobre la investigación que se realiza incluye detalles sobre el actuar de algunos agentes de la PNC que fueron designados el día en que ocurrió este hecho.

García Rodas también enfatizó que se solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que figura como prestadora del servicio en la tienda, esto para establecer las razones por las cuales no dejaron ingresar a los agentes policíacos que llegaron al lugar.

Detenidos

Hasta el momento, las autoridades han capturado a seis personas, dentro de estas figura Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, quien figura como supuesto organizador de la fiesta clandestina.

Además, fueron aprehendidas las siguientes personas:

  • Roberto Chub Santiago
  • René Oswaldo Cho Cho
  • Carmen Cosette Leonardo Recinos
  • Yeraly Estuardo Márquez
  • Abel Armando García Samayoa