Nota de EU89.7
Turba intenta quemar a soldado señalado de amenazar de muerte con un fusil

El hecho se produjo en San Pedro Necta, Huehuetenango.

Los gritos de “¡quémenlo!”, prevalecieron por varios minutos en el municipio de San Pedro Necta, Huehuetenango, luego que una turba de aproximadamente 400 personas retuviera a un soldado.

Todo inició cuando el elemento castrense realizaba escándalo en la vía pública y con un fusil en mano amenazaba a pobladores del sector.

Capturan a hombre que habría contratado para atropellar a policías

Rodeado

Ante el panorama de miedo y riesgo que corrían varios vecinos y transeúntes en el sector, decidieron retener al soldado.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), varias personas buscaban la manera para que esta personas fuera quemada viva.

En el reporte de la entidad policial figura que el elemento del Ejército posiblemente realizó dichos actos bajo efectos de licor.

“Los ciudadanos pretendían lincharlo debido a que, según indicaron, amenazaba de muerte a los vecinos del sector”, añadió la PNC.

Diálogo

Otras personas decidieron alertar a la policía, a la llegada de varios agentes policiales se procedió a mediar con la gente, lograron rescatarlo.

Luego de lo sucedido, el soldado identificado como Edgar Leonardo Choc Cucul, de 19 años, fue llevado y trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal ante el suceso cometido en San Pedro Necta.