Nota de EU89.7
PNC captura a jóvenes por infringir toque de queda; vecinos destruyen patrulla

Al momento de su captura, decenas de vecinos se opusieron, por lo que intentaron liberar a los ahora detenidos y linchar a los agentes captores y causaron daños a patrullas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes 29 de junio, a primera hora, a dos jóvenes que se conducían una motocicleta infringiendo el toque de queda, que rige al país de 18 horas a 5 de la mañana del día siguiente.

Los jóvenes fueron identificados como Marlon Ribari Pérez, de 22 años, y Alexander Canán Gutiérrez, de 28 años

Esto en la cabecera departamental de Zacapa.

Al momento de su captura, decenas de vecinos se opusieron, por lo que intentaron liberar a los detenidos y linchar a los agentes captores.

Dos radiopatrullas resultaron con daños luego de los momentos tensos que se registraron en la estación policial de Zacapa.

Mantienen restricciones

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo que seguirán las restricciones de movilidad ante el repunte de casos del nuevo coronavirus, que suma casi 17 mil contagios y 727 muertos en el país.

El mandatario dijo en un mensaje televisado que por dos semanas la circulación de vehículos estará restringida y alternada según la terminación de la matrícula en el departamento de Guatemala, donde se ubica la capital, y en los de Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

El mandatario explicó que los cuatro departamentos son los que presentan mayor cantidad de casos de covid-19, por lo que también prolongó la prohibición de movilidad “desde y hacia” esas regiones, a excepción del traslados de personal de salud, transporte de alimentos y otros sectores considerados esenciales.

“Estas medidas las mantendremos para las próximas dos semanas”, afirmó el gobernante, que es médico, excepto para El Progreso y San Marcos, donde quedan sin efecto las restricciones de movilidad establecidas hace dos semanas.