18 abril, 2024 | 7:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Ciudadanos denuncian que mujer enferma no fue atendida

Se indicó que a la víctima le dijeron que ya no había espacio en hospital.

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales, luego que una señora permanecía en un arriate de Jardines de la Asunción, zona 5, quien presentaba varios síntomas y estaba muy enferma.

Se destacó que ella fue llevada a una clínica médica. El doctor les indicó que la trasladaran al Hospital Temporal del Parque de la industria, “pero ya no hay espacio y los bomberos no llegaron porque ya no hay hospitales a donde trasladarla que la reciban”, dijo una usuaria de Facebook.

Niño de tres años entre víctimas mortales por COVID-19 en el país

Ayuda

Según la publicación, varios vecinos del sector le dieron dinero a las personas que acompañaban a la mujer que lucía muy enferma, para que intentaran encontrar un hospital por su cuenta, ya que habían caminado desde la colonia Santo Domingo, hasta jardines.

Ante ello, se pidió a las autoridades tomar en cuenta este caso y poder asistir a los guatemaltecos quienes sufren en estos momentos por la emergencia del coronavirus COVID-19.

VIDEO | El noble gesto para despedir a abuelito que murió de COVID-19 con “Mi querido viejo”

Casos

El país mantiene cifras altas respecto a contagios y decesos debido a que se encuentra en la fase de mayor emergencia.

Por tal razón, se reportó un total de 479 casos nuevos, siendo 314 hombres y 165 mujeres quienes deberán llevar un proceso para recuperarse.

De igual manera se detalló acerca de 19 personas fallecidas, de las cuales son 12 hombres y siete mujeres. “El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe”, dijo Salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad