Nota de EU89.7
Sorteo de los cuartos de final de la Champions League ya tiene fecha

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, 

La UEFA confirmó este martes que los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Liga de Campeones se celebrarán el viernes 10 de julio en su sede de Nyon (Suiza), donde sortearán igualmente las últimas eliminatorias de la Liga Europa.

También recordó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.

El sorteo para la final se realizará para determinar el equipo que juega como local por razones administrativas.

“No existe un plan B”

Frente a las medidas de reconfinamiento tomadas en Lisboa, donde está previsto en agosto el torneo final de la Liga de Campeones, la UEFA indicó este martes que “no hay ninguna razón para prever un plan B”.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA, precisando que la instancia está “en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales”.

“Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”, indicó, retomando las palabras pronunciadas el 17 de junio por el presidente de la UEFA, Alksander Ceferin.

A contar desde el miércoles, los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa.

En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, al término de un torneo final inédito, que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

*Con información de AFP