Nota de EU89.7
Nigel Marven muestra parte del documental sobre Guatemala que se transmitirá en Animal Planet

El presentador británico es famoso por realizar documentales sobre la naturaleza. En esta ocasión, ha mostrado las bellezas de nuestro país.

Nigel Marven estuvo de visita en Guatemala en el 2019 con la finalidad de grabar un documental para Animal Planet.

Ahora el presentador británico ha compartido un adelanto del documental que lleva como nombre “Wild Guatemala“. Este formará parte de uno de los programas del famoso canal que tiene millones de televidentes alrededor del mundo.

Para este documental recorrió varios lugares turísticos del país como: el sitio arqueológico El Mirador, Yaxhá y Nakum. Además exploró los biomas de los bosques de Escuintla, Santa Rosa, Baja Verapaz, Zacapa, Santa Rosa, Sololá y Panajachel. Las tomas del Lago de Atitlán son asombrosas.

En este adelanto, el británico muestra la belleza de ese lago, parte de Petén e incluso el Ave Nacional de Guatemala, El Quetzal.

“Hoy hace frío y llueve en el Reino Unido así que pensé que le gustaría soñar con viajar a Guatemala. Este país aparece en mi nueva serie ´Wild Central America´. Suponiendo que la pandemia esté bajo control el próximo año llevaré a los amantes de la naturaleza allí en espectaculares recorridos”, comentó.

Además agregó que espera regresar en el 2021.

El año pasado

Marven y su equipo de trabajo realizaron estas grabaciones el año pasado.

En un video compartido por el INGUAT, el presentador comentó: “El espectáculo va a mostrar 50 o 60 países alrededor del mundo, y realmente espero que los turistas vean que Guatemala es un país amistoso, hermoso, seguro y vengan a visitarlo ellos mismos”.

También le puede interesar: ►¡Coma saludable! Recetas fáciles para preparar en casa