23 abril, 2024 | 10:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Praga celebra el “fin del coronavirus” con un gran banquete

Cientos de personas han celebrado con un banquete en el Puente de Carlos el fin de las restricciones por el coronavirus en Praga.

Una multitud acudió el martes al puente de Carlos, en Praga, para celebrar “el fin de la crisis” del coronavirus Covid-19 en la República Checa con una cena en una kilométrica mesa instalada en el turístico lugar.

El país, de 10,7 millones de habitantes, levantó la mayoría de las restricciones impuestas para luchar contra el Covid-19 que, hasta la fecha, causó menos de 350 decesos y casi 12 mil  contagios.

En el famoso puente del siglo XIV, los participantes trajeron comida y bebida de sus casas para compartirlas a lo largo de una mesa de 500 metros de longitud.

Le puede interesar: MLS reporta que más de veinte futbolistas han dado positivo por coronavirus

“Cada uno tenía que traer algo, comida o flores. La idea era que todo el mundo se implicara”, explicó a la AFP Ondrej Kobza, dueño de un café en la ciudad y organizador del evento.

“Queremos celebrar el fin de la crisis de coronavirus con la gente reuniéndose y mostrando que no tiene miedo de estar con otra gente. Que no tienen miedo de aceptar un bocado de un sándwich de otra persona”, dijo.

Kobza, de 41 años, es conocido por haber colocado pianos en las calles de Praga, instalado mesas de ajedrez en una plaza y haber convertido un azotea de un palacio accesible al público.

Lectura sugerida: Presidente de Panamá advierte que crisis por el COVID-19 empeorará en las próximas semanas

Varias bandas improvisadas tocaron música alrededor de la larguísima mesa, adornada con margaritas

“Encontré el evento en Facebook y pensé que era interesante”, dijo Galina Khomchenko-Krejcikova, una mujer rusa residente en Praga que decidió acudir a la cena con un amigo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

RECOMENDADOS

Publicidad