29 marzo, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo sismo de magnitud 5.2 sacude México

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este jueves, 2 de julio de 2020, el territorio de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que un nuevo sismo de magnitud 5.2 remeció este jueves, 2 de julio de 2020, el territorio de ese país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el SSN precisó que el sismo ocurrió a las 11:17 (hora local) del jueves, y que su epicentro se localizó 15 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

El temblor se produjo a una profundidad de 19 kilómetros.

Previamente, el SSN había informado que el sismo había tenido una magnitud de 5.5, pero el dato fue corregido minutos más tarde.

No se activó la alerta sísmica

Debido a su baja intensidad, la alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, como sí ocurrió el pasado 23 de junio cuando un terremoto de magnitud 7.5 sacudió varias regiones del país, entre ellas la capital.

Tras el movimiento de este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, en coordinación con las unidades de Protección Civil de las alcaldías, se encontraba aplicando los protocolos para atender la emergencia.

Más tarde, apuntó que no se reportaban daños, pero que continuaba el monitoreo.

En redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban el momento del sismo.

El sismo de la semana pasada fue sensible en varios estados mexicanos, pero el más afectado fue Oaxaca, donde se contabilizaron 10 muertos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con el SSN, el epicentro de ese temblor se ubicó en la localidad de Crucecita, en Oaxaca.

El sismo también fue sensible en otros países de la región, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos incluso emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad