Nota de EU89.7
Niño de dos años entre víctimas mortales por COVID-19

El Ministerio de Salud dio a conocer la actualización de casos basados en el último informe recibido.

Guatemala continúa registrando cifras altas respecto a contagios y decesos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Solo en esta semana se tienen registros del fallecimiento de cuatro menores de edad, uno de ellos dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), basado en el último informe recibido.

Salud confirma 1 mil 221 casos nuevos de coronavirus y 37 fallecidos

Nuevo récord

En el mismo se destacó acerca 1 mil 221 nuevos contagios, los cuales corresponden a los datos ingresados a dicha cartera del jueves 2 de julio, de 00:00 horas a 23:59 horas.

Además, hubo un total de 37 muertos, siendo 25 hombres y 12 mujeres. Entre las víctimas está un niño de dos años.

Se destacó que el menor tenía hidrocefalia y síndrome convulsivo, ingresó al hospital con un cuadro clínico complicado, “permaneció internado por nueve días y lamentablemente falleció”, mencionó Julia Barrera, vocera del Minsalud.

En este corte también se explicó por parte de la cartera de Salud acerca de que se efectuó un total de 2 mil 630 pruebas.

Emergencia

El primer contagio de coronavirus en el país se registró el 13 de marzo pasado. De esa fecha hasta el momento la cifra de casos aumentó a 21 mil 293, de los cuales hay 17 mil 096 casos activos.

De igual manera el número de muertos se incrementó a 880, otras dos personas fallecieron por causas ajenas al COVID-19, así como 3 mil 315 pacientes recuperados.