28 abril, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Kenny Ortega revela qué persona de High School musical es homosexual

El cineasta y coreógrafo estadounidense reveló lo que muchos fans sospechaban, pero decidió que su orientación sexual no sería revelada abiertamente en las películas.

En 2006 fue lanzada la película High School Musical, que constaba la historia de un grupo de jóvenes del instituto East High.

Se estrenó en Disney Channel convirtiéndose en un verdadero fenómeno que daría pie para una trilogía con distintos números musicales que los fieles fans aún hoy se recuerdan.

Uno de los papeles más recordados es el de Ryan Evans, interpretado Lucas Grabeel, quien tenía una gemela Sharpay. Ambos compartían su pasión por el teatro y los musicales.

Ryan Evans
Twitter

Aunque el personaje siempre se mantuvo en un segundo plano, lo que no le impidió ganarse el corazón de muchos, que pudieron sentirse identificados con él por su sexualidad.

Las películas no lo abordaron, pero finalmente el director de la trilogía, Kenny Ortega, ha confirmado que Ryan es homosexual, algo que los seguidores de las cintas ya sospechaban desde el principio.

El director y coreógrafo ha hablado con Variety sobre la presencia queer en sus trabajos y ha confesado

“Ryan habría saludo del armario probablemente en la universidad. No era tanto sacarlo del armario como dejar que sus verdaderos colores salieran a la luz”, señaló en una entrevista con la revista Variety.

Más detalles

Ortega también señaló las razones que impidieron que el personaje expresara su sexualidad dentro de la trama, reconociendo que pensaba que “en esa época” no podían incluir un personaje abiertamente gay en Disney Channel.

“Estaba preocupado porque al ser para familias y niños, Disney tal vez no estaba preparada aún para cruzar esa línea y moverse a ese territorio.

Así que me encargué de tomar decisiones con las que aquellos que vieran las películas lo entenderían. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con ello. Y eso es lo que pasó”.

https://www.instagram.com/p/CAWoTYPHV9S/

“Debo decir que millones de chicos han dicho: “Si no fuera por High School Musical, no sé si hubiera estado alguna vez cómodo en mi propia piel. No sé cuándo hubiera sido capaz de sentirme lo suficientemente cómodo para decir que soy gay'”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad