Nota de EU89.7
Mingob aclara sobre extrabajador detenido en reunión ilegal

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado para aclarar que un individuo detenido el jueves pasado en una reunión que violaba las restricciones gubernamentales, ya no trabaja más para esa cartera. Se trata de Ever Vinicio Ramírez Sequén, quien fue aprehendido junto con otra tres personas en el interior de un restaurante cuando bajo …

Continuar leyendo “Mingob aclara sobre extrabajador detenido en reunión ilegal”

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado para aclarar que un individuo detenido el jueves pasado en una reunión que violaba las restricciones gubernamentales, ya no trabaja más para esa cartera.

Se trata de Ever Vinicio Ramírez Sequén, quien fue aprehendido junto con otra tres personas en el interior de un restaurante cuando bajo efectos de licor violentaban el acuerdo gubernativo 07-2020 de toque de queda.

Aplican multa de Q500 mil por fiesta clandestina en zona 9

Detenidos en reunión

Estas personas se encontraban bebiendo licor en el interior del negocio identificado como El Caminero, ubicado en el bulevar Vista Hermosa, en la zona 15, cuando esto está prohibido debido a las medidas adoptadas por la pandemia Covid-19.

Los detenidos son:

  • Juan José García Muñoz, de 37 años
  • Ever Vinicio Ramírez Sequén, de 33 años
  • Brenda Elizabeth Cantoral Aguirre, de 31; y
  • Fernando José Smith Gordillo, de 31 años de edad.

Exempleado del Mingob

No obstante, la cartera del Interior indicó que Ramírez Sequén sí prestó sus servicios en el Mingob, pero que dejó de hacerlo desde el 16 de junio de este año.

Pero también aclara que actualmente no labora para ninguna dependencia a cargo de la Presidencia de la República.

Además, se compartió el oficio en donde se da a conocer que se da por terminado el contrato que vinculaba al detenido con ese ministerio.

“La terminación anticipada del contrato ocurrirá antes de acaecer el plazo para su finalización (…)”, se indica en el oficio.

Recordamos que ninguna persona es superior a la ley, por tanto, estamos obligados a cumplir y hacer cumplir la ley con quien resulte involucrado en un hecho que contravenga a la misma”, finaliza el comunicado.

* Con información del Ministerio de Gobernación.