Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Confirman siete casos de coronavirus en el Ministerio de Desarrollo

Autoridades de esta cartera informaron sobre las medidas que se tomó ante los contagios.

Coronavirus
Foto: archivo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer mediante un comunicado acerca de siete casos de coronavirus COVID-19.

El personal contagiado pertenece a la sede central ubicada en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, destacó la entidad.

Se registran 747 casos nuevos de coronavirus y 27 fallecidos

Atención

“Las personas afectadas han sido suspendidas de labores y se les dará el respectivo seguimiento. Quienes tuvieron contacto directo ya permanecen en cuarentena y se tomarán todas las medidas de desinfección necesarias en las áreas respectivas”, dijo el Mides en el enunciado.

De igual manera, a partir de este lunes 6 de julio, agregó esta cartera, las audiencias se efectuarán de manera virtual “para evitar la propagación de la enfermedad.

-->

Con ello, según el Mides, se busca resguardar la salud de las personas externas. “Las únicas personas autorizadas para regresar al edificio son los colaboradores”, se añadió.

Aviso

También, la dependencia del Ejecutivo hizo un llamado a su personal que cuenta con el apoyo de la institución y se le solicita continuar acatando los lineamientos establecidos a nivel nacional para prevenir contagios.

Se agregó: “Los programas sociales (permanentes y temporales) del Ministerio de Desarrollo Social, continuarán al servicio de la población en general”.

Casos

En el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se informó acerca de 747 casos nuevos de coronavirus, así como 27 fallecidos.

Ante ello, desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado, a la fecha, se contabiliza un total de 23 mil 248 casos, de los cuales 18 mil 917 se encuentran activos.

La cifra de fallecidos aumentó a 947, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, así como 3 mil 382 pacientes lograron recuperarse de esta enfermedad.

Publicidad