19 abril, 2024 | 4:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Bottas es el primer líder de la Fórmula 1, Hamilton fue sancionado

El finlandés se quedó con el Gran Premio de Austria, en un carrera de "locos", que tuvo grandes emociones.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

En una carrera con grandes emociones y cambios, completaron el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren), que subió por primera vez al “cajón”.

Zidane: “Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros”

“Hubo presión durante toda la carrera. En un momento dado, llegué a estar preocupado”, dijo Bottas.

Como consecuencia del estricto protocolo sanitario debido al COVID-19, no hubo ceremonia del podio como tal y los pilotos celebraron sus resultados en la pista, sin mandatarios y descorchando el champán sin retirar la mascarilla.

AFP

Sancionan a Hamilton

Leclerc y Norris se beneficiaron de la sanción de cinco segundos impuesta al británico Lewis Hamilton (Mercedes) después de que el vigente campeón del mundo de la categoría provocara un choque con el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

“He tenido la impresión de que era un incidente de carrera, pero poco importa, aceptaré la sanción que me impongan”, declaró Hamilton.

El séxtuple campeón del mundo, ya había sido penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por un error en la clasificación del sábado.

Aficionados observan la competencia en una pantalla gigante. AFP

El Top 10

El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Este primer Gran Premio de 2020, no tuvo piedad para los mecánicos y casi la mitad de los monoplazas no acabaron la carrera.

El holandés Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.

Los Mercedes, incluso, temieron por sus cajas de cambios durante buena parte de la carrera, aunque finalmente pudieron pasar la bandera de cuadros.

AFP

Contra el racismo

Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos, además de varios mecánicos, clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo.

Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie, aunque todos vestían una camiseta con el mensaje “End Racism” (‘Acabar con el racismo’)… Todos salvo Hamilton, que llevó una camiseta del movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’.

AFP

Pilotos, escuderías, así como la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil, se posicionaron en las últimas semanas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Estados Unidos).

Inicialmente previsto el 15 de marzo, el comienzo de la temporada de Formula 1 se aplazó a comienzos de julio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Debido a ese retraso, el calendario prevé ahora entre 15 y 18 carreras, en lugar de las 22 programadas.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad