Nota de EU89.7
Compra de insumos y camas disponibles para pacientes se abordan en primera reunión de Coprecovid

Ministra de Salud destaca que en la emergencia del COVID-19 el país se encuentra “en el pico más crítico”.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (Coprecovid), en donde se abordaron los temas de la ejecución presupuestaria para la adquisición de insumos, así como la disposición de camas para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la titular de esta cartera, Amelia Flores, destacó acerca de la atención primaria, para que las personas conozcan que, aunque sean positivos, “pueden quedarse en casa bajo supervisión del servicio de salud más cercano”.

Salud da a conocer sobre 724 casos nuevos de coronavirus y 34 fallecidos

Prevención

También, mencionó que actualmente el país se encuentra en el pico más crítico de la pandemia. “Debemos cuidarnos, lavarnos las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, y utilizar adecuadamente la mascarilla”, mencionó Flores.

En este encuentro se informó que participó el director de la Coprecovid, Edwin Asturias, autoridades de los ministerios de Finanzas Públicas, Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Alimentación; así como la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), y representantes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

COVID-19: guatemalteco comparte video de sepelio de su mamá y pide a la población cuidarse

Emergencia

Respecto al último informe recibido por Salud este lunes, hubo un total de 724 casos nuevos de coronavirus, de los cuales son 468 hombres y 256 mujeres.

También, los fallecidos en el último reporte dado a conocer es de 34, siendo 25 hombres y nueve mujeres.

Con estos datos, desde que inició la emergencia, el 13 de marzo pasado, a la fecha, hay un total de 23 mil 972 casos, de los cuales 19 mil 560 se encuentran activos, 981 fallecidos, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, así como 3 mil 429 pacientes recuperados.