Denuncian a pastor evangélico que habría organizado caminata en Sololá

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Denuncian a pastor evangélico que habría organizado caminata en Sololá

Gaspar Sapalú, pastor de la iglesia Palabra Miel, con sede en Santiago Atitlán, Sololá, fue denunciado por la PNC por la organización de una caminata.

Iglesia evangélica realizó caminata en Santiago Atitlán
Captura de pantalla

El señor Gaspar Sapalú, pastor de la iglesia evangélica Palabra Miel, con sede en Santiago Atitlán, Sololá, fue denunciado por el Ministerio de Gobernación (Mingob) luego de que supuestamente organizó una caminata en la que participaron cerca de tres mil personas.

Esta actividad tuvo lugar el jueves pasado en horas de la noche, lo cual significó una evidente violación a la restricción del toque de queda, además de otras violaciones como la prohibición de realizar eventos masivos.

Alejandro Giammattei suspende eventos masivos: educativos, deportivos y religiosos

Agentes PNC relatan los hechos

Los agentes que acudieron al lugar en donde se realizó esta actividad relataron cómo sucedieron las cosas.

“A eso de las 23:00 horas aproximadamente cuando el suscrito (agente Antonio To Chocoy) y el agente José Andrés Tian Calel nos encontrábamos efectuando recorrido de seguridad ciudadana, tuvimos a la vista un grupo de 3 mil personas aproximadamente quienes portaban banderas y globos y gritando ‘Cristo Vive’”, indica el documento.

https://www.facebook.com/mingobguate/posts/3256629014426946

Por otra parte, el agente, quien es el encargado de la subestación 72 con sede en ese municipio, también indicó que se trató de entablar un diálogo con las personas, estas lanzaron improperios en contra de él y su compañero y hasta amenazaron con destruir la autopatrulla en la que se conducían.

No obstante, otras personas confirmaron que quien había organizado tal actividad fue el pastor Sapalú.

En redes sociales fueron compartidos videos de esta actividad:

https://www.facebook.com/elgafete.gt/videos/3046565015441947/?v=3046565015441947

PDH acciona

La Auxiliatura de Santiago Atitlán de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió expediente ante inconformidad de población por la actividad realizada por la iglesia en mención.

Se solicitó un informe al alcalde municipal, pero este indicó que no se había autorizado ningún tipo de actividad como esta.

* Con información de Mingob y PDH.

Publicidad