29 marzo, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fallece médico que luchaba contra el Covid-19 en el Parque de la Industria

El doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo falleció víctima del Covid-19 cuando luchaba por salvar pacientes contagiados por esta enfermedad.

El doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo falleció víctima del Covid-19, luego de varios meses luchando contra la enfermedad mientras trabajó en la primera línea en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió una nota de duelo en la que lamentó el  deceso del profesional, y en la que también informó que laboró del 23 de marzo al 11 de junio del 2020.

Se despiden del “héroe blanco”

Decenas de personas colmaron el muro de Facebook del médico con mensajes de pesar y conmoción, pero también de anécdotas y recordando al amigo, al héroe, al doctor entregado y comprometido con su profesión.

El doctor Hernández era el jefe del área de encamamiento del centro asistencial del Parque de la Industria.

En una página de exalumnos del colegio Liceo Guatemala, establecimiento de donde el doctor estudió, lamentaron el deceso de su excompañero y recordaron que “dejó su vida luchando por el pueblo”.

https://www.facebook.com/liceoguatemala/posts/3175075295892041

De igual forma, el Templo San Antonio también compartió una esquela en la que mostraron su dolor ante la pérdida del profesional.

https://www.facebook.com/TemplosectorSanAntonio/photos/a.196815214231839/688827431697279/?type=3&theater

Critican al Gobierno

Sin embargo, el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, aparte de lamentar la pérdida del doctor, también criticó que el Gobierno no hiciera más para brindar protección a quienes como el médico Hernández dieron su vida por salvar la del resto de guatemaltecos.

https://www.facebook.com/AldoDavilaGt/posts/590839961574372

“Se han perdido vidas de médicos que nunca recibieron su salario a pesar de estar luchando por salvar vidas de guatemaltecos y guatemaltecas que la precariedad de un sistema de salud que ha visto la vida como un negocio”, sentenció el legislador.

Mientras que el exalcalde de Mixco, Amilcar Rivera también recordó que el doctor Hernández fue uno de los primeros en denunciar la falta de insumos para protegerse del coronavirus.

https://www.facebook.com/AmilcarRiveraGT/posts/4136655359710095

* Con información de MSPAS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad