Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¡Orquesta Sinfónica Nacional arriba a su 76 aniversario!

Este 11 de julio de 2020, la Orquesta Sinfónica Nacional arriba a su 76 aniversario de fundación y lo celebra con un concierto didáctico.

Orquesta Sinfónica Nacional
OSN

Con una invitación a una semana de festejos, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dio inició a la celebración por su 76 aniversario.

Y para ello compartió una versión sensacional del Himno Nacional de Guatemala, interpretado por las voces del Coro Nacional de Guatemala y con la ejecución instrumental por parte de varios de sus maestros músicos.

VIDEO

Llegan las felicitaciones

La titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, envió una cordial felicitación a la OSN con motivo de un aniversario más de fundación.

Además, se indicó que “reconoce el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional”.

https://www.facebook.com/CulturayDeportesGT/photos/a.488495774656025/1456479924524267/?type=3&theater

Por otro lado, también se unió a la felicitación el director estadounidense Robert Debbaut quien envió un saludo desde su hogar.

El maestro recordó que el año pasado tuvo el gusto de participar en el concierto del 75 aniversario, el cual dirigió.

Pero también mostró que cuenta con varios objetos que le hacen recordar al país.

“Los tiempos han cambiado, lo que queda es nuestro amor por la música y los hermosos recuerdos de nuestro trabajo juntos. Sé que habrá más conciertos en el futuro”, dijo.

Algunos datos de la OSN:

  • El 11 de julio de 1944, por medio de un acuerdo presidencial suscrito por el Primer Designado a la Presidencia de la República, general Federico Ponce Vaides, decretó que desde entonces pasaría a llamarse “Orquesta Sinfónica Nacional”.
  • Actualmente pertenece a la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
  • Su primera participación fue el 28 de junio de 1946.
  • Su primer director fue el maestro Andrés Archila, a quien sucedieron los maestros José María Franco Gil, Ricardo del Carmen y Jorge Sarmientos, entre otros.

* Con información de Orquesta Sinfónica Nacional.