Nota de EU89.7
COVID-19: diputado asegura que Salud no ha utilizado área del Centro Médico Militar para atender pacientes

El congresista Aldo Dávila destacó que el espacio “está en abandono”.

Este lunes, el diputado de la Bancada Winaq, Aldo Dávila, realizó una visita al Centro Médico Militar en donde destacó que los encargados de este hospital otorgaron un área al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para atender a pacientes enfermos de coronavirus COVID-19.

El legislador enfatizó que en este recorrido se constató que este espacio cuenta con 300 camas para brindar el servicio.

Confirman 387 casos nuevos de coronavirus y 25 fallecidos

En abandono

Sin embargo, Dávila destacó que el lugar cedido por el Centro Médico Militar a la cartera de Salud, no ha sido utilizado, así como está “en abandono”.

El congresista ha mantenido una supervisión en diferentes centros asistenciales, en donde ha destacado las precariedades para poder asistir a los pacientes que requieren de las atenciones necesarias para poder recuperarse de esta enfermedad.

Casos

Guatemala se encuentra actualmente en la etapa crítica de la pandemia del COVID-19. El Ministerio de Salud dio a conocer este día acerca de 387 nuevos casos de coronavirus, los cuales corresponden a la información recabada del domingo. También hubo 25 fallecidos, 107 pacientes recuperados y se efectuaron 1 mil 089 pruebas.

Con esos datos la emergencia en el país se encuentra de esta manera:

  • 29 mil 742 casos en total.
  • 24 mil 175 casos activos.
  • 1 mil 244 fallecidos.
  • Dos muertos por causas ajenas al COVID-19.
  • 4 mil 321 recuperados.