Nota de EU89.7
FIFA castiga a otro club guatemalteco, ahora a Carchá

La crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, se agrava cada vez en el balompié nacional, esta vez afecta a los “Peces Cenizos”.

El Deportivo Carchá se ha convertido en otro de los clubes nacionales en ser sancionados por la FIFA.

Esto, porque no ha pagado la deuda pendiente con el argentino Luis Alberto Acuña, que demandó a los “Peces Cenizos” por incumplimiento de pago.

‘El loco’ Rodríguez desmiente que vaya a salir del retiro para jugar con Municipal

El castigo a Carchá

Por dicha demanda, la FIFA castigó a Carchá con la prohibición de inscribir jugadores para los próximos tres periodos consecutivos.

Facebook

El cuadro alraverapacense, uno de los más afectados por la crisis económica que atraviesa el futbol nacional, fue demandado por Acuña por 18 mil dólares.

Además, desde que se canceló el Torneo Clausura 2020 ha sufrido la baja de seis jugadores y en los próximas días podrían irse más.

En una misiva enviada a Carchá y a la Fedefut, la FIFA especifica que el club no ha presentado la documentación que haga constar el pago al jugador.

“Hemos observado que el club Carchá no ha presentado tal documentación y, por lo tanto, informamos que la prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos, se hará efectiva a partir del comienzo del siguiente periodo de inscripción”, explica el documento.

Facebook

Los demás sancionados

Pero Carchá no es el único equipo de Primera División sancionado por la FIFA en nuestro país.

Petapa debe cancelar laudos al jamaicano Francois Kevoy Swaby por 5 mil 500 dólares y al colombiano Hugo Acosta, por 6 mil dólares.

Además, los clubes de la Liga Nacional tampoco se han salvado, Malacateco y Sanarate también ha sido castigados.