Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Sin categoría

Bantrab lanza app para realizar transacciones e invita a quedarse en casa

YoLo es la primera aplicación que permite abrir en línea una cuenta monetaria o de ahorros.

Bantrab lanza app YoLo

Tomando en cuenta las restricciones de movilidad y fortaleciendo la solicitud para que los guatemaltecos se queden en casa, Bantrab desarrolló la billetera electrónica para celular llamada YoLo.

Beneficios

Esta aplicación le permitirá abrir una cuenta monetaria o de ahorros mediante un proceso completamente en línea, sin visitar ningún Centro de Negocios Bantrab y sin usar datos de su celular.

Funciona tanto para clientes de Bantrab como para el público en general mayor de 18 años. En el proceso de apertura solamente se requiere validar su identidad mediante un escaneo de su Documento Personal de Identificación (DPI) y una selfie.

Con YoLo podrá pagar en establecimientos afiliados a Visa usando un código QR, sin necesidad de portar una tarjeta y mucho menos de llevar efectivo. Así se promueve los pagos sin contacto y se reduce el riesgo de contagio de enfermedades.

“YoLo es para todos, es una gran herramienta en estos tiempos que debemos salir a hacer trámites o pagos lo menos posible”, explica Gabriela Vásquez, Gerente de Banca Móvil y de Banca Electrónica de Bantrab.

 

La aplicación también permite hacer transferencias con amigos, familiares o incluso microempresarios con una cuenta YoLo. No es necesario solicitar el número de la cuenta a transferir, basta con el código QR.

“Queremos facilitar los cobros de las microempresas, como las tiendas de barrio, abarroterias y otras que se dedican a actividades esenciales. Usarán menos efectivo, reducen su riesgo de contacto y bajan sus costos de transacción al mínimo”, agrega Vásquez.

¿Cómo funciona?

Descargue la aplicación a su celular desde Google Play o App Store

Ingrese su número de DPI

Utilice su cuenta de Bantrab o abra una nueva desde la aplicación

Se le solicitarán sus datos personales, su DPI escaneado de ambos lados y una selfie para verificar su identidad

Cree su contraseña y listo