Nota de EU89.7
Bon Jovi lanza tema con el que condena la muerte de George Floyd

La banda lanzó una canción inspirada en la muerte del afroamericano y exige justicia.

Bon Jovi ha compartido su nueva canción llamada “American Reckoning” que habla sobre la reciente muerte de George Floyd.

Debido a las protestas que siguieron de la muerte de Floyd y ese momento de la historia de Estados Unidos, Jon Bon Jovi dijo que esta motivado a escribir “American Reckoning” como testigo de la historia.

“Creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar de temas que conmueven”, agregó.

View this post on Instagram

American Reckoning out now! Link in bio

A post shared by Bon Jovi (@bonjovi) on

George Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado en mayo en Minneapolis, Minnesota. Esto después de que un policía se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos mientras estaba tendido en el suelo durante un arresto.

En un momento de la canción, Jon Bon Jovi canta: “Malditos sean esos ocho largos minutos/ Acostado boca abajo con las esposas en el suelo/ Los espectadores suplicaron misericordia/ Como un policía empujó a un niño en la multitud/ ¿Cuándo un juez y un jurado se convirtieron en una placa y una rodilla en estas calles?”.

Lanzamiento de su álbum 

Aunque “American Reckoning” se grabó después de que la banda terminara su aplazado nuevo álbum “Bon Jovi 2020”, que fue reprogramado del 15 de mayo al final del año debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), ahora aparecerá en la versión final de venta al público.

View this post on Instagram

Be safe, be smart, WEAR A MASK and Happy 4th.

A post shared by Jon Bon Jovi (@jonbonjovi) on

La banda añadió que este nuevo álbum abarcará temas de la vida, el amor y la pérdida. Las ganancias netas de la canción apoyarán la Iniciativa de Justicia Equitativa de Bryan Stevenson hasta el 31 de diciembre de 2020.

También le puede interesar: ►Dalú sorprende a sus fans al hacer tremendo zoom a su retaguardia