Nota de EU89.7
Médico agradece donación de mascarillas y trajes para el hospital Roosevelt

El médico Juan Manuel Luna agradeció las recientes donaciones que se recibieron en el hospital Roosevelt de insumos para ser utilizados por el personal que atiende a los pacientes con Covid-19. El neumólogo compartió en redes sociales las fotografías de los productos donados para la protección de los médicos y enfermeras que están en la …

Continuar leyendo “Médico agradece donación de mascarillas y trajes para el hospital Roosevelt”

El médico Juan Manuel Luna agradeció las recientes donaciones que se recibieron en el hospital Roosevelt de insumos para ser utilizados por el personal que atiende a los pacientes con Covid-19.

El neumólogo compartió en redes sociales las fotografías de los productos donados para la protección de los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate a la pandemia.

En una primera publicación en su cuenta de la red social Twitter, explicó que un restaurante tuvo la iniciativa de donar el 40% de sus ventas en mascarillas N95 para los trabajadores de salud.

“Infinitas gracias”, expresó el galeno.

Además, dio a conocer que un grupo de sus pacientes privados les entregó 300 trajes de protección especial para los trabajadores del Roosevelt.

“Gracias por la empatía y confianza en mi persona al donarnos los trajes”, manifestó Luna.

Llamado ante posibles síntomas

El pasado fin de semana el médico Juan Manuel Luna hizo un llamado a los guatemaltecos para tomar en cuenta los síntomas que podrían presentar y evitar riesgos para su salud.

Destacó que en este momento en Guatemala, todo síntoma respiratorio y no respiratorio es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

“No caigan en el error de decires mi alergia de siempre, o solo es una gripe porque me mojé. O Es dolor de cabeza porque mucha compu”, manifestó el neumólogo.

Asimismo, expuso que su pronunciamiento se dio con el objetivo de crear conciencia para que la población consulte con su médico al menor síntoma.

Así ya dependerá del profesional demostrar si se trata de coronavirus u otro padecimiento.

Esto porque el peligro es tener síntomas y asumir que no es Covid-19, pues ello significa seguir contagiando a las personas y retrasar la ayuda, enfatizó.

Neumólogo: “En este momento, todo síntoma respiratorio y no respiratorio, es COVID”