20 abril, 2024 | 12:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pompeo anuncia que sancionará a empleados de la empresa Huawei

El secretario de Estado de Estados Unidos hizo el anuncio durante una rueda de prensa en Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles sanciones contra algunos empleados de la empresa china de telecomunicaciones, Huawei.

El Departamento de Estado va a imponer restricciones de visas contra ciertos empleados de empresas de tecnologías chinas como Huawei que dan apoyo material a regímenes que participan en violaciones de los derechos humanos y abusos“, dijo el funcionario en rueda de prensa desde Washington.

Posteriormente, reafirmó estas declaraciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos advirtió, además, a las empresas de telecomunicaciones del mundo que, “si están haciendo negocios con Huawei, están haciendo negocios con abusadores de los derechos humanos“.

Huawei
AFP

La relación entre Washington y Pekín pasa por un momento de crispación por las diferencias en torno a Hong Kong (después de que China aprobara una nueva ley de seguridad para la antigua colonia británica ), que se sumaron a las críticas de Estados Unidos la transparencia con la que China gestionó la aparición del nuevo coronavirus, en diciembre del año pasado.

Viajará a Londres

En el marco de su conferencia de prensa, el secretario de Estado también anunció un viaje a Londres, después de que el Reino Unido anunciara que vetará a Huawei del desarrollo de su red 5G.

Me voy el lunes para un viaje rápido al Reino Unido y a Dinamarca. Estoy seguro de que el Partido Comunista Chino y la amenaza que este supone a los pueblos libres en todo el mundo va a estar entre las prioridades de la agenda“, anunció Pompeo.

El funcionario estadounidense alabó, asimismo, la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, pero negó que esta estuviera derivada por presiones de Estados Unidos.

Yo realmente creo que ellos hicieron esto porque su equipo de seguridad llegó a la misma conclusión que nosotros“, afirmó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad