Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

SAT planea fiscalizar ventas por medio de redes sociales

De acuerdo con el ente recaudador, se han aumentado las ventas en línea debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que tiene “dos grandes planes” para fiscalizar los comercios que realizan ventas en línea.

De acuerdo con el ente recaudador, se han aumentado las ventas en línea debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el titular de la SAT, Marco Livio Díaz, se firmó un convenio con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) para la creación de un módulo de control de los movimientos económicos que se hagan por internet, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Le puede interesar: Desafío para 2021 es lograr que alumnos continúen con sus estudios, señala viceministro

“Eso lleva su tiempo, porque es un software novedoso que aún no existe, está en proceso ahorita de diseño y de programación”, explicó el jefe del ente recaudador.

Mencionó que tras las conversaciones con el CIAT, esperan tener listo este módulo para marzo o abril del 2021.

Ventas por redes sociales

En tanto, la Intendencia de Recaudación creo una sección denominada “contact center”, la cual se encargará de vigilar a aquellos comercios que anuncian ventas en las redes sociales.

“Vamos a vigilar a todos los que venden en las redes y vamos a fiscalizar que todos los anuncios que aparezcan en las redes estén registrados en la SAT y si no los vamos a denunciar como actos ilegales”, aseveró Díaz.

Le puede interesar: Rosalía desata la polémica tras publicar video en el que le realizan la prueba del COVID-19

Según el funcionario, se trata de una sección destinada a controlar todos los anuncios que aparecen en las redes sociales, esto con el objetivo de verificar que estén facturando y que estén registrados ante la superintendencia.

“Creo que el Estado tiene las herramientas para lograr, que si no están registrados, estos anuncios sean retirados del mercado”, manifestó el superintendente.

Publicidad