Nota de EU89.7
Bini: “Estoy de acuerdo con la venida de Pappa, sé que está en un momento muy importante en su vida”

El técnico argentino fue contundente al mencionar que la llegada de Pappa ayudará al plantel rojo en lo futbolístico.

El campeón Municipal ha iniciado sus trabajos de pretemporada con miras al arranque del Torneo Apertura 2020, el cual no tiene fecha definida para iniciar.

De momento los jugadores rojos arrancaron con su preparación de manera individual y siguiendo las instrucciones dadas por el cuerpo técnico escarlata.

No es lo mejor, sin embargo, mientras se define la fecha en que los equipos puedan regresar a los entrenos y las condiciones para volver, es importante que los futbolistas estén activos.

Municipal le apuesta a juvenil originario de Izabal que ha destacado en la Tercera División

¿Pappa el mejor refuerzo rojo para el Apertura 2020?

Los rojos solamente hicieron cuatro incorporaciones para la próxima temporada: José Alfredo Morales, Janderson Pereira, Rafael García y Marco Pappa.

Sin dudas, el regreso de Pappa es lo más vistoso que el equipo carmesí presentará en el nuevo campeonato y algo que sigue dando de qué hablar entre sus aficionados.

El talentoso jugador guatemalteco lleva más de seis meses de estar inactivo, sin embargo, la cúpula roja ha confiado en él y están convencidos que su presencia será útil.

Bini respalda su llegada

El programa Súper Deportivo dialogó este miércoles con el estratega argentino Sebastián Bini para conocer su opinión sobre el fichaje de Pappa Ponce.

“Sí estoy de acuerdo con su llegada, a Marco lo conocí cuando fui fuimos pentas (2006); el pasado que no le hizo bien ya quedó atrás”, dijo el gaucho.

‘Gambetita’ Díaz le da la bienvenida a Marco Pappa a Municipal

“La historia ha cambiado con esta pandemia, ya que los jugadores llevan más de tres meses sin actividad y están casi igual que Marco”, agregó.

Para el técnico carmesí, Marco Pablo es un futbolista importante y cuando jugó en el extranjero dejó muy en alto el nombre de Guatemala.

Foto: Departamento de Prensa Municipal

Momento clave en su vida

Pappa ha sido insistente en que está en un momento importante, que desea dejarle a Guatemala un poco del talento que el futbol le ha dado y eso fue confirmado por Bini:

“Sé que está en un momento muy importante en su vida y por eso apostamos a que sea de nuestro grupo”.

Sebastián Bini, quien cumplirá su cuarto torneo corto al mando de Municipal, está convencido que “Big Pappa” ayudará al plantel rojo en lo futbolístico y más aún dentro del vestuario.

“Una imagen como la de Marco les puede dar mucha seguridad a los chicos que ahora tenemos”, complementó.

¿Se confirmará otra contratación?

Por aparte, el entrenador rojo fue claro al mencionar que de momento ya no habrá ninguna otra incorporación.

Debido al tema presupuestario y también, porqué está confiado que con la escuadra que se ha confeccionado dará batalla tanto a nivel nacional como internacional.